fotos

fotos
Dios es amor

martes, 5 de julio de 2011

                           Decisiones Correctas

Salmos 32: 8


“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”

El ser humano vive una vida llena de decisiones, desde el momento que nos levantamos hasta el momento que nos dormimos, todo el tiempo estamos tomando decisiones de distinto carácter que influyen positivamente en nuestra vida o en otros casos de manera negativa.

Y es que yo siempre he creído que cada uno de nosotros somos arquitectos de nuestra vida, las decisiones que tomemos hoy determinaran nuestro futuro y en medio de esta acción que lindo es que tomemos en cuenta a Dios en todo lo que decidamos.

Pero la pregunta seria: ¿Estaremos tomando en cuenta a Dios en nuestras decisiones?

La verdad es que en la mayoría de decisiones ni siquiera nos molestamos en preguntarle a Dios que es lo que El quiere o que decisión debemos tomar. En otros casos si le consultamos, pero nunca esperamos su respuesta, sino que creemos que con solo consultar la respuesta ya la tenemos y la verdad es que además deconsultar a Dios sobre esa decisión que vas a tomar, también necesitas esperar su respuesta, pues el simple hecho de consultar no significa que la respuesta es instantánea, habrá uno que otro caso aislado pero no todo será así de fácil.


Para tomar una sabia decisión se necesita desechar los siguientes aspectos:

1. Las presiones de la gente: La presión que la gente quiera imponerte a la hora de tomar una decisión es una de las cosas que necesitas desechar, es decir NUNCA TIENES QUE CEDER ante las presiones de la gente. Recuerda que las decisiones de tu vida te pertenecen a ti y tienen que ser conforme a la voluntad de Dios y no la de la gente que te rodea. No permitas que las presiones te lleven a tomar decisiones de las cuales luego te arrepentirás toda una vida.

2. Las Emociones: Sin duda muchos de nosotros somos emocionalistas, nos dejamos llevar por el momento y en muchos casos tomamos la mala decisión de decirSI por emoción, cuando realmente tuvimos que haber dicho NO o por lo menos haberlo pensado antes de dar un SI. Tienes que desechar la emoción para poder tomar una decisión que vaya conforme a la voluntad de Dios y no conforme a lo que en el momento sentiste por una simple emoción.

3. El Corto tiempo para tomar una decisión: Por sencillo que parezca, tú debes tomarte tu tiempo para tomar una decisión, las mejores decisiones son aquellas que se meditaron bien y se pensaron detenidamente antes de llevarse a cabo. Tomate el tiempo que necesites para tomar decisiones que determinaran en gran manera tu futuro y sobre todo que esas decisiones vayan coladas a la luz de las Sagradas Escrituras.

Es impórtate que cada uno de nosotros comprendamos que una decisión importante en nuestra vida tiene que ser meditada y sobre todo guiada por la voluntad de Dios, para que dicha decisión será respaldada por El y a través de ella obtengamos una de las múltiples bendiciones que Dios quiere darnos.

Ahora bien, hay algunos aspectos importantes que te ayudaran a tomar una sabia decisión y estos son:

1. EVALÚA: tienes que evaluar la decisión que vas a tomar. Tienes que ponerte a pensar que resultados podría traer esa decisión, ¿Será bueno?, ¿Serán malos?, antes de tomar esa decisión tiene que tomarte un tiempo para evaluar los posiblesresultados.

2. COMPARA: es importante también que las decisiones que vayas a tomar sean comparadas con la Palabra del Señor, es decir que debes ir a la Palabra de Dios y utilizarla como una Lámpara a tus pies y una lumbrera a tu camino. (Salmos 119:105)

3. BUSCA SABIDURIA EN LA PALABRA DE DIOS Y EN CONSEJEROS SABIOS: La Palabra de Dios dice en Proverbios 15:22 “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman”. También encontramos en Proverbios 24:6b “Y en la multitud de consejeros está la victoria”. Eso si, evalúa bien en que clase de consejeros te vas a apoyar, por lo general lo hacemos con nuestro mejor amigo, pero yo te recomiendo que busques a alguien que no este muy relacionado contigo, para que pueda darte una justa opinión sin desviarse a uno y a otro lado.

4. ESPERA: Creo que esta es la parte mas difícil, ya que hay momentos en donde queremos tomar las decisiones a la ligera, pero realmente es impórtate que luego de consultarle al Señor y realizar los tres pasos anteriores esperemos una respuesta divina y no tomar la decisión hasta que Dios ponga en tu corazón la seguridadTOTAL de que la decisión que vas a tomar es la que El quiere para tu vida. Santiago 1: 19 dice: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar…”. Es necesario que antes de tomar una decisión, estemos pronto para oír lo que Dios quiere decirnos, por esa razón ESPERA y no te desesperes, porque las indicaciones de Dios llegaran.

La verdad es que la voluntad de Dios es que tomemos decisiones sabias, que estén respaldadas con la Palabra de Dios y sobre todo con su presencia. Aun cuando la desesperación venga, tenemos que entender que las cosas a la ligera por lo general siempre salen mal. 

Evaluemos, Comparemos, Busquemos de la Palabra de Dios y apoyémonos en consejeros sabios y sobre todo, ESPEREMOS la respuesta de Dios antes de precipitarnos a tomar decisiones que marcaran nuestra vida o la de nuestra familia.

Lo lindo de todo esto, es que Dios nos ha prometido que nos hará entender, nos enseñara el camino por el que debemos andar y sobre todo tienes que tener la confianza de que Sobre ti y sobre mi, fijara sus ojos.

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”

Salmos 32: 8

Autor: Enrique Monterroza
Parémonos firmes y vivamos como todo un verdadero cristiano

2 Corintios 2:11

“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.

En las últimas semanas he hablado con muchas personas y he notado que la mayoría están defraudados de sus mismos hermanos, es decir que muchos de ellos por no decir la gran mayoría sienten que no hay verdaderos cristianos.

¿Qué pasa con nosotros?, Hasta donde hemos llegado, que triste es que entre nosotros mismos nos tengamos desconfianza y lo peor de todo que estemos defraudados de nuestros propios hermanos.

Muchos creen que ya no hay diferencia entre un cristiano y un mundano, y quizá la única diferencia es que el cristiano asiste a una Iglesia y el mundano no, de ahí para adelante hacen casi las mismas cosas o quizás peores.

Que triste realmente, que triste, no puedo creer hasta donde hemos permitido que el enemigo nos gane ventaja.

¿Qué clase de cristianos somos?, ¿Sabias que nos hacemos llamar cristianos porque tratamos de imitar a Cristo?, la pregunta seria: ¿Crees que lo estas imitando con la vida que estas llevando?

Hermano amado, por favor, es hora de despertar del sueño profundo en el que has caído, no puede ser que mientras nosotros nos confundimos con la gente del mundo en nuestro andar diario, halla mucha gente que necesita de Cristo.

Es momento de comenzar a dar testimonio de lo que realmente somos, esto es: hijos de Dios. Comportémonos como tales, vivamos una vida que demuestre que Jesús ha cambiado nuestra vida, que cada cosa que hagamos la hagamos poniendo en primer lugar a Dios, que las palabras que de nuestra boca salgan sean agradables y lleguen como olor grato delante de la presencia de Dios.

Que nuestro andar diario ejemplifique a Cristo, que nuestras acciones hablen mas que nuestras palabras, que no tengamos necesidad de convencer con palabreríos a las personas de que Jesús es la solución, sino que nuestro testimonio sea el que gane a las personas para Cristo y que la gente diga: “Yo quiero ser como el”.

Hermanos queridos, amémonos los unos a los otros, ayudémonos en todo lo que podamos, no le des la espalda al débil, al contrario tómalo de la mano y no lo sueltes, que no te gane la tentación, se fuerte hasta el final y obtendrás la corona de vida. No seas como los del montón, se la diferencia, que tu modelo sea Cristo y nadie mas, no pongas lo ojos en una persona, aun cuando esta tenga excelente cualidades, pon tus ojos en Jesús autor y consumador de la Fe, El no te va a fallar, en el no encontraras error.

¿Qué pasa con nosotros?, ya no juguemos mas a llevar una doble vida, digamos no al pecado oculto que esta matándonos lentamente. Comencemos a cultivar una vida diaria de Devocional al Señor, sumerjámonos en el río de su Espíritu para parecernos mas a El y para ver a mi hermano como a mi mismo, para amarlo, respetarlo y ayudarle en todo lo que pueda.

Es hora de levantarnos como guerreros que ganemos a las personas a base de testimonio, ya no hay excusa que valga, si realmente quieres llamarte CRISTIANO, comienza a actuar como tal.

Autor: Enrique Monterroza
                               Dios jamás se equivoca
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Romanos 8:28

Puedes tener miles de preguntas, muchos cuestionamientos, dudas y todo lo que quieras, pero aun así tiene que saber que Dios jamás se equivoca.

Las cosas no están saliendo como las planeaste y a lo mejor oraste mucho por eso, pero aun así tienes que saber que Dios jamás se equivoca.

¿Por qué se habría de equivocar Dios?, ¿Cual seria el beneficio de que El se equivocara?, Dios jamás se ha equivocado en su actuar, vemos a través de la historia como El siempre ha hecho las cosas perfectamente y nunca se ha equivocado, ¿Por qué se ha de equivocar ahora?, Dios es el mismo, El es inmutable, es decir no tiene sombra de variación, es el mismo de ayer, el mismo de hoy y será el mismo mañana.

Lejos de que Dios se equivoque, somos nosotros los que nos equivocamos, quienes nos dejamos llevar por nuestras emociones humanas creyendo que las cosas tienen que ser como nosotros decimos, queremos o pensamos, sin percatarnos que la última palabra la tiene Él.

El hecho de que nosotros anhelemos tanto algo no quiere decir que eso se cumplirá o se dará como nosotros queremos, el hecho de querer tanto algo no significa que Dios este obligado a cumplir, porque muchas veces los planes que tenemos para nuestra vida no son los mismos que Dios ha trazado para nosotros, pero que lindo es saber que sus planes son de bien y no de mal para nosotros, por lo que debemos estar seguros y confiados que todas las cosas nos ayudaran a bien.

Por otra parte no podemos juzgar a Dios de que se equivoca, cuando somos nosotros quienes con nuestras malas decisiones hacemos que el camino de nuestra bendición se alargue. Y es que a veces no nos damos cuenta que nuestra misma insistencia en algo que no es la voluntad de Dios nos pueden llevar a vagar cuarenta años en el desierto antes de conquistar la tierra prometida, ¿Sera que Dios se equivoco?, ¡NO!, somos nosotros quienes nos equivocamos y prolongamos el tiempo para que nuestra bendición se concrete.

No te enojes con Dios, no pienses ni por un momento que El se ha equivocado, cuando tu eres el responsable de los resultados que ahora estas experimentado, ¿Por qué no obedeciste antes?, ¿Por qué no consultaste al Señor?, ¿Por qué te dejaste llevar por la emoción del momento o por lo que creíste que era lo correcto?, ahora no le eches la culpa a Dios, quien siempre estuvo ahí esperando a que te acercaras a Él y por un momento hicieras tu voluntad a un lado, para permitir que su voluntad se cumpliera en tu vida.

Este es un buen día para pedirle perdón por todas aquellas veces en donde hemos creído que El se ha equivocado o en donde lo hemos cuestionado, no hay nada mejor que someternos completamente a su voluntad y confiar plenamente y a ojos cerrados que pese a nuestros errores El cuidara de nosotros y nos dará un final feliz.

Dios es perfecto y es por ello que quiere cumplir en tu vida el plan perfecto que preparo para ti, ahora es tu turno de permitir que eso se cumpla, de no cuestionar, de no dudar, de no anteponer tu voluntad, sino rendirte a Él, confiar, creer y vivir cada día con la seguridad de que Dios hará cosas maravillosas en tu vida.

Recuerda:

DIOS JAMAS SE EQUIVOCA

Autor: Enrique Monterroza